Los últimos días en Colo Colo han sido bastante ajetreados y exclusivamente por la situación del delantero argentino Pablo Solari, quien recibió una oferta por parte del América de México, la cual ilusionó en demasía al joven atacante en su deseo de partir, pero que a la directiva de los Albos no le pareció una oferta contundente por lo que desecharon dicha propuesta.

Ante esta situación, el volante del Cacique Leonardo Gil habló con ESPN y se refirió al presente que vive Solari hoy en día en la intertemporada que realiza Colo Colo en Argentina, en donde partió colocando la calma y revelando que esta de buena forma.

“La verdad que Pablo está muy bien, mentalmente yo lo veo bien. Cenamos juntos siempre, es amigo y charlamos. Él de lo psicológico está bien. Después yo creo que la decisión que el tome, nosotros como compañeros y como amigos la respetaremos, cada decisión es personal”, inició expresando Gil.

Volviendo al gran interés que tiene el América de México de contar con los servicios de Solari, el Colorado reveló que le hizo saber un mensaje muy claro ante esta situación, el cual debe llenar de orgullo al joven atacante argentino al saber que está haciendo las cosas bien.

Gil se refirió a las situación de Solari | Foto: Agencia Uno

“Si lo vienen a buscar yo le dije ‘sentite orgulloso, porque eso quiere decir que vienes haciendo las cosas bien y que un club grande como este (América) que haya puesto los ojos en vos, es una satisfacción. Seguí trabajando de la misma manera y que si te toca irte, te desearemos lo mejor y si te toca quedarte, seguir metiéndole como estás’ ese es mi punto de vista y la decisión que tome bienvenido sea”, explicó el volante en ESPN.

Finalmente, Gil soltó la gran bombita de la noche dentro del dialogo con dicho canal, en donde señaló que efectivamente Solari quiere partir de la escuadra Alba pensando en su futuro, a lo que el volante Albo indicó que vaya quien se vaya, Colo Colo seguirá existiendo y sacando buenos jugadores para poder suplir cualquier partida.

“Yo hablé con él y si, tiene ganas porque bueno es joven y quiere buscar otros horizontes y es normal. Siempre digo que nosotros como equipo no estamos pensando en eso, sino que en los compromisos que tenemos. Colo Colo es un equipo grande, donde se vaya Solari, me vaya yo, se vaya Quinteros, se vaya quien se vaya, el club va a seguir funcionando y van a seguir saliendo jugadores y van a seguir saliendo jugadores buenos, porque Colo Colo tiene muchos jugadores buenos, así que el tiempo dirá”, cerró.