Blanco y Negro y Colo Colo siguen trabajando en conjunto en la conformación del plantel de cara a la próxima temporada, en la cual deberán revalidar el título del fútbol chileno, pelear en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América e ir en búsqueda de una nueva Copa Chile.

Si bien el Cacique ha abrochado la llegada de dos jugadores, Fernando de Paul y Ramiro González, lo cierto es que los hinchas no están para nada conforme con el mercado de pases que han tenido hasta el momento.

Y es que según informó La Tercera en las últimas horas, el conjunto Popular habría acelerado las negociaciones con Yorman Zapata, delantero de 22 años que fue una de las figuras en el ascenso a Primera División del novel Club Deportivo Magallanes.

Zapata está en la órbita del equipo de Quinteros | Foto: Agencia Uno

¿Cómo le fue en la última temporada? El nacido en El Charco, Nariño, Colombia, disputó en este 2022: 27 encuentros en la Primera B, de los cuales, en 4 compromisos se hizo presente en el marcador y dio 6 asistencias, lo que le valió para ser uno de los puntos altos en el cuadro dirigido por Nicolás Núñez.

Vale destacar que Magallanes es el dueño del 40% del pase del jugador, mientras que Universidad Católica todavía tiene 25% y el 35% restante es del jugador colombiano, por lo que los dirigentes albos deberán conversar con el conjunto carabelero si quieren contar con los goles de Zapata.

Recordar que el ariete que hizo su debut en el conjunto que hace de local en el Estadio Municipal de San Bernardo en más de alguna ocasión ha dado a conocer su interés por jugar en el último campeón del balompié nacional.