El fútbol moderno ha evolucionado en demasía si se le compara al de hace 20 años, en donde el ‘jogo bonito’, las gambetas y los lujos eran pan de cada día. Hoy, el juego se transformó visiblemente en uno más físico y en donde cada vez hay menos espacios para los regates o los chiches.
En ese contexto, Mathias Vidangossy habló con Las Últimas Noticias sobre las gambetas de Pablo Solari -elegido como el jugador que más ha gambeteado en lo que va de Copa Libertadores- y elogió tanto al jugador como a su DT, quien se lo permite.
“En mi opinión, hoy depende mucho del entrenador de turno: hay entrenadores que dejan que los jugados hábiles lo intenten y otros que te dicen que no la pierdas y que seas más táctico. Pienso que Gustavo Quinteros sabe muy bien lo que tiene en su plantel y lo potencia”, dijo en primera instancia.
Sobre el Pibe, Vidangossy solo tuvo palabras de elogio para un jugador que la está rompiendo en Chile y en el ámbito internacional: “Pablo es un tremendo jugador, que le gusta ir al frente y tiene una capacidad tremenda para encarar en velocidad. Da gusto verlo jugar”.
Eso sí, Vidangossy cree que Solari no es el único habilidoso del equipo y se la jugó por el capitán: “Sin ir más lejos, Gabriel Suazo, que está a un gran nivel, también tiene las capacidades para salir jugando de atrás con una gambeta. Ellos hacen que el fútbol no sea tan monótono”.
Pablo Solari, Gabriel Suazo y compañía tendrán este jueves una nueva oportunidad de mostrar sus regates y su estilo de juego cuando Colo Colo tenga que visitar el Estadio Nacional de la capital peruana para enfrentar a Alianza Lima por la cuarta jornada del Grupo F de Copa Libertadores.