Matías de Los Santos aparece como una de las nuevas joyas de Gustavo Quinteros en la defensa de Colo Colo. En el último partido ante Magallanes, el zaguero uruguayo fue una de los puntales de la zaga alba, que necesitaba firmeza y seguridad. Sin duda, el charrúa está enfocado en dar todo por el Cacique y el Superclásico significa algo especial para el uruguayo, ya que tendrá que enfrentar a uno de sus padres futbolísticos.
De Los Santos se verá las caras con Mauricio Pellegrino. La relación del zaguero uruguayo fue estrecha con el actual técnico de la U en Vélez Sarsfield en Argentina. En 2021, el actual técnico azul se jugó la vida por el charrúa y habló fuerte a la dirigencia del Fortín para tenerlo en sus filas.
Pellegrino ahora tendrá un reencuentro con su pupilo, aunque en veredas opuestas. De Los Santos es uno de los entrenadores más significativos para el oriental, ya que el estratega dejó todo en la cancha por inentar ficharlo para el cuadro de Liniers.
Pellegrino siempre tuvo en sus oraciones a De Los Santos y en cada conferencia de prensa, mientras el jugador estaba en Millonarios y empezaba a rondar su nombre en el club, dejó en claro que su deseo más profundo era contar con el defensor en sus filas.
En su momento, Pellegrino apostó sus cartas por el Mati y dejó en claro que es un jugador de todo su gusto en Vélez.”Es un chico que puede jugar en varias posiciones, conoce el club. Cuando se fue yo hablé después varias veces con él cuando llegó a Colombia. Espero que lo podamos tener”, dijo el Pelle.
Ahora, De Los Santos defiende igual una camiseta blanca y es la de Colo Colo en el fútbol chileno. El jugador está con las ganas de hacer un buen partido, mientras que Pellegrino, al menos, tiene la ventaja de tener detectado el juego de su ex pupilo. Ahora, la situación se resolverá en cancha y en 90 minutos será la lucha entre el pupilo y el mentor. ¿Quién ganará?