La polémica se instaló en Colo Colo después del viaje a Buenos Aires para enfrentar a River Plate, en donde el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros no pudo pararse de igual a igual y terminó cayendo de manera contundente por 4-0 ante el elenco millonario.
Tras el partido y en conversación con Círculo Central, Carlos Caszely aseguró que hubo cosas que no le gustaron del viaje, como que parte del plantel estaba más preocupado por el bienestar de sus esposas y/o hijos que viajaron en el mismo charter que el plantel.
Incluso, el ídolo albo reveló que se encontraba junto al presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, cuando poco antes del pitazo inicial el mandamás de la concesionaria alba recibió un llamado por parte de un jugador preocupado de que su familia no estuviera muy cerca de la Garra Blanca.
Ante la polémica, Maximiliano Falcón sacó la voz y habló del viaje en Todos Somos Técnicos de TNT Sports: “Mi familia se quedó. La verdad a mis compañeros no los noté nunca preocupados, se organizó bastante bien el viaje y para mi no influyó”, comenzó diciendo.
“Hablé normal como hablo con mi señora cuando me voy, mensajes, llamadas para ver a mi hijo y demás y creo que de parte de los demás habrá sido lo mismo, alguna llamada, alguna llamadita antes del partido. Quizás alguno tiene por ahí su cábala, su forma de despedirse de su familia, pero no creo que haya influido en el resultado, es algo que obviamente puede ser un tema para hablar, pero porque perdimos 4-0”, complementó el ‘Peluca’ Falcón.
Ya en el cierre, Falcón se refirió directamente a los dichos de Caszely: “Siempre capaz se abulta más el comentario, o en este caso lo que dijo él, yo no comparto su opinión, pero obviamente cada uno tiene su opinión y yo creo que el resultado no pasó por eso”, cerró.