Maximiliano Falcón sin duda que fue uno de los refuerzos salvadores en aquel momento que peleó hasta el último momento el descenso con Colo Colo. No obstante, el zaguero uruguayo ha ido perdiendo terreno en el once titular con Gustavo Quinteros ante la llegada de Emiliano Amor en la zona defensiva, por lo que tiene preocupado al ‘Peluca’.

Y fue el propio jugador quien lo confesó durante este jueves en conversación con Radio Sport 890 de Uruguay, donde se mostró bastante afligido por su presente en el club. “El club es hermoso, la gente me ha tratado de maravillas desde que llegué y mis compañeros también. La realidad de hoy es que no estoy jugando y a mi edad lo necesito. Se que estoy en un club grande, compitiendo con grandes jugadores, dos por tres juego, pero no tengo la continuidad de cuando llegué”.

No obstante, sobre el interés que mostraron desde Nacional de Uruguay en contar con el defensor colocolino, el zaguero fue claro en decir que no descarta la posibilidad de volver a su país. “Mi representante había hablado con Nacional, a mi no me llamaron. Como hubo rumores, él se encargó de eso y me dijo habían hablado. Es un club donde me formé, conozco al técnico, sería una linda posibilidad obviamente”.

Sobre este mismo punto, Falcón profundizó. “Yo lo veo como una posibilidad para jugar. Yo estoy contento acá (en Colo Colo), pero la realidad es otra y yo necesito jugar. Que se fije Nacional, que es un club muy grande, es una posible chance de poder ir es algo bueno y refleja que he estado haciendo bien las cosas”.

Pero eso no fue todo, dado que también vería con buenos ojos ir préstamo a su país, considerando que tiene contrato vigente con Colo Colo. “Si, sería una buena opción esa porque no sé cómo estará económicamente el club, cuánto interés tienen ellos. Yo no sé si Colo Colo me quiera vender al mismo precio, el préstamo sería lo más cerca si Nacional quiera que vaya y si acá están de acuerdo en que parta”.

Finalmente, el Peluca expresó los difíciles momentos que ha vivido en Chile a su corta edad. “No es solo mi caso el que analizo, también el de mi señora. Tuvimos un hijo acá hace casi cinco meses, y en el tema personal la hemos pasado mal porque se extraña mucho, a ella le afectó mucho. Una vez que estás en tu país, con tu familia, renuevas un poco el aire, te puede dar ese envión anímico que me está faltando”.

Maximiliano Falcón en Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Falcón no fue considerado para el partido que tendrán los albos este jueves como visitante ante Santiago Wanderers, producto de que presentó una molestias físicas durante los últimos entrenamientos que lo dejó fuera de la convocatoria.