Colo Colo arrancó el 2022 de la mejor manera posible, realizando una exigente pretemporada en Argentina con presencia en un Torneo de Verano en donde enfrentó a Universidad de Chile y Boca Juniors, y ahora derrotando a Universidad Católica en la Supercopa 2022.

Los albos llegaban con una espina clavada contra el conjunto cruzado, después de que fueran líderes la mayor parte del Campeonato Nacional 2021, pero vieron cómo se esfumó esa ventaja en las últimas dos fechas y la UC consiguió un tetracampeonato.

En zona mixta, Maximiliano Falcón se refirió al partido en que Colo Colo se impuso por 2-0 con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, asegurando que personalmente el partido tenía aires de revancha.

Falcón celebró con su familia en cancha la obtención de la Supercopa 2022. | Foto: Agencia UNO

“Este rival nos ganó la copa anterior (Supercopa 2020) y el Campeonato Nacional lo perdimos por cosas externas, porque fuimos superiores todo el año. Nos sacamos una espina”, aseguró el central uruguayo.

Bajo esa misma línea, el Peluca complementó diciendo que “El año pasado fuimos superiores en los dos partidos con ellos, nos llegaron poco. Ahora se suspendió un rato en nuestro mejor momento, sino era más abultado el resultado”.

Falcón tiene altas expectativas para la temporada 2022 de Colo Colo y enfatizó en que encararán todos los partidos como si fueran una final: “Iremos partido a partido, vamos a enfrentar todos los partidos como una final. Ahora vamos por todo, vamos arriba”, cerró.