El nombre de Pedro Reyes en Colo Colo está marcado en la memoria de los hinchas albos que vivieron la década de los 90, en donde el jugador proveniente de Deportes Antofagasta tuvo un excelente paso por el Cacique desde 1993 a 1998 en donde consiguió 4 títulos de Primera División y dos de Copa Chile.

Varios años después, en 2015, Reyes volvió a Colo Colo como ayudante técnico de José Luis Sierra, quien se hizo cargo del equipo durante toda esa temporada y buena parte de la de 2016, en donde emigraron tras no lograr los resultados que se esperaban y un funcionamiento que se ganaba las críticas de los hinchas.

En conversación con Las Últimas Noticias, Reyes recordó su paso por los albos diciendo que “Llegamos el 2015, nos fue muy bien el primer semestre, ganamos siete partidos seguidos y fuimos campeones. Recuerdo los partidos contra la U y la Católica en el Monumental, que ganamos 3-0”.

Suazo no tuvo un buen segundo paso por los albos. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea y, tras ser consultado por el difícil 2016, el ex jugador comentó que “Fue complicado, nos fue mal en la Libertadores y mi opinión es que nuestra expectativa era alta, pero el equipo no se potenció según lo que pedimos. Decaímos anímicamente, perdimos con Arica y ya había distancia con la dirigencia. El Coto se aburrió y nos fuimos”.

Sin duda que uno de los momentos que marcó la estadía de Reyes y Sierra en la banca técnica de Colo Colo fue la escaramuza con Humberto Suazo, quien salió molesto e insultando al Cuerpo Técnico tras ser sustituido en un compromiso: “Fue una situación complicada para él porque en ese momento era cuestionado. Pero esto empieza antes. El Coto lo tenía considerado, pero él no quería seguir en Colo Colo. Decía que no jugábamos con un 9 y nos dijo que quería volver a México. A la semana siguiente, llegó diciendo que se iba a quedar. Cuando pasa esto, con nosotros estaba jugando”; aseguró.

“Desde que estuvo disponible, él jugó, hizo goles. Recuerdo que el Coto lo cambió y él se calentó. En camarines, el Coto dijo que había que hablar con él para arreglar las cosas, pero Humberto no quiso”, cerró