Más salidas que llegadas ha tenido Colo Colo en este mercado de pases, y no se descarta que el plantel sume otra baja, ya que Juan Martín Lucero sería pretendido desde el fútbol brasileño. Ante esto, en el Monumental ya tendrían el nombre de su posible reemplazante: Diego Churín.
¿Cómo le fue a Churín este 2022?
El centrodelantero argentino de 33 años, Diego Churín , pertenece a Gremio de Porto Alegre pero estuvo a préstamo en esta temporada en el Atlético Goianiense , club que perdió la categoría en el Brasileirao al terminar en la antepenúltima posición.
Con el elenco rojinegro el ex goleador de Unión Española tuvo los siguientes números:
- Partidos: 46
- Goles: 8
- Asistencias: 4
Pero con su equipo logró llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana, en donde cayó ante Sao Paulo mediante lanzamientos penales.
¿Cuál es la trayectoria de Diego Churín?
El ariete tuvo un importante paso en el fútbol chileno, y fue en Unión Española en donde registró sus mejores números. Pero también ha estado en equipos importantes de Sudamérica como Gremio e Independiente:
- Platense: 11 partidos
- Independiente:10 partidos y 1 gol
- Curicó Unido: 44 partidos y 9 goles
- Universidad de Concepción: 69 partidos y 10 goles
- Unión Española: 51 partidos, 29 goles y 5 asistencias
- Cerro Porteño: 129 partidos, 54 goles y 3 asistencias
- Gremio: 45 partidos, 4 goles y 2 asistencias
- Atlético Goianiense: 47 partidos, 9 goles y 5 asistencias
¿Será el reemplazante de Lucero en Colo Colo?
Por ahora el“Gato Goleador” Juan Martín Lucerosigue siendo jugador del Cacique, ya que fue comprado y renovado hasta 2025. Pero según el periodista de radio ADN,Cristián Ávila Soto, un club brasileño estaría preparando una oferta para pagar la clausula de salida del jugador, que sería de un poco más de un millón de dólares.
Ante estos rumores, la periodista de TNT Sports Verónica Bianchi planteóque Diego Churín es el nombre quebuscaría Colo Colo en caso que Lucero parta de Macul. Por el momento, no hay nada concreto sobre el arribo de Churín al Monumental.