Unión Española sigue sumando pasajeros a la Ronaldneta de Ronald Fuentes para 2023. El equipo de Plaza Chacabuco empezó los trabajos con el estratega nacional, quien trabaja realizando todo el trabajo de pretemporada bajo las órdenes de los preparadores físicos Rodrigo Melgarejo y Nicolás Castillo. La dirigencia hispana ya renovó a uno de sus jugadores y se trata del portero Luis Mejía.
El panameño sufrió a mediados de 2022 un corte del tendón de Aquiles. A pesar de ello, la regencia de la Furia Roja apostó por el portero que tuvo buenas actuaciones durante su presencia en la Primera División del fútbol chileno.
“Contento de poder pertenecer a la Unión Española un año más. Ahora, mentalizado en mi recuperación que ya prácticamente estamos en la recta final. Ahora, hay que meterle con todo para llegar de buena manera el 2023”, indicó.
Mejía va a tener que luchar el puesto con Sebastián Zanahoria Pérez, quien también llegará a la Unión Española luego de su paso por la Universidad Católica.
Unión además de renovar a Mejía y tener en carpeta a Pérez sumará al volante Brayan Carvallo de Everton y a Ariel Uribe de Deportes Antofagasta. Además, del centroamericano seguirá Manuel Fernández, Stefano Magnasco y el Piña, Luis Pavez. En tanto, Mario Larenas dejó la institución.
“Unión siempre tiene que estar dentro de los primeros lugares. Siempre ser un equipo competitivo, pelear por algún título y esperar que este 2023 se vengan cosas grandes como grupo, para mantenernos en los primeros puestos”, agregó Mejía.