En Macul siguen trabajando para armar el plantel de Colo Colo de cara al 2023. Con la confirmación de la salida de Gabriel Costa, en el Estadio Monumental apuntan a un brasileño con paso en el fútbol chileno: Sergio Santos.

¿Quién es el brasileño Sergio Santos?

Con la liberación de un cupo de extranjero debido a la salida de Gabriel Costa, un nombre desde el exterior que suena para su reemplazo es el de Sergio Santos, delantero brasileño que milita actualmente en el FC Cincinnati de la MLS, luego de una larga estadía en el Philadelphia Union.

En el segundo semestre de 2022 jugando en Cincinnati, Santos asistió dos veces y no convirtió goles en los 11 partidos que disputó. Pero fue en Chile en donde se dio a conocer, tras tener destacadas campañas en Audax Italiano.

En el equipo de La Florida estuvo en las inferiores, y jugó en el primer equipo entre 2015 y 2018, en donde disputó 65 partidos. Con la camiseta itálica tuvo 20 goles y 7 asistencias, y destacó por la velocidad que tenía en el ataque audino.

Sergio Santos jugando por Audax Italiano en 2018 | Foto: Agencia Uno

Similar rendimiento ha tenido en la MLS, ya que en cuatro años ha convertido 22 goles y 13 asistencias en 100 partidos jugando en los dos clubes de Estados Unidos.

¿Puede llegar Santos a Colo Colo?

Debido al inminente arribo de Gabriel Costa a Alianza Lima, ha comenzado la danza de rumores desde el extranjero en Macul. Dos jugadores que han sonado son el paraguayo Derlis González, figura en el Olimpia, y el ya mencionado brasileño Sergio Santos.

Aún falta que la directiva del Cacique se reúna para definir qué zonas del campo de juego reforzar, así como la inversión que se realizará para cumplir la exigencia de Gustavo Quinteros: Reemplazar a cada jugador que emigre del club.

Otros jugadores que han sonado en el Monumental son Matías Moya de Ñublense, Ignacio Jeraldino de Coquimbo Unido y Leandro Benegas de Independiente.