En el Estadio Monumental siguen trabajando para armar el plantel de Colo Colo de la temporada 2023, tanto con las incorporaciones como con las salidas del club, para así cumplir la exigencia del entrenador Gustavo Quinteros: Tener un equipo más competitivo.

¿Gustavo Quinteros seguirá en Colo Colo?

El entrenador argentino-boliviano fue el artífice no solo para que el Cacique no descienda en la temporada 2020, sino que también para lograr el Campeonato Nacional este 2022 luego de cinco años. De ahí la importancia que tiene Gustavo Quinteros para el pueblo colocolino.

Para tranquilidad de los hinchas albos, el DT del Popular tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2023, por lo que seguirá siendo entrenador del Cacique al menos durante la siguiente temporada.

¿Por qué hay dudas de su continuidad?

La razón de por qué existe incertidumbre sobre la continuidad de Gustavo Quinteros en la banca de Colo Colo es por la propia exigencia del DT hacia la directiva del club. En muchas oportunidades ha indicado que está feliz y cómodo en el equipo, pero que quiere tener un plantel más competitivo en la próxima temporada para realizar una buena Copa Libertadores.

Debido a la pugna de hace unos días en la dirigencia alba, en donde se dijo que no hay consensos sobre la inversión que se deba hacer para reforzar al plantel, el ídolo albo Marcelo Barticciotto dijo en radio Cooperativa que "Quinteros no cerró la puerta de Colo Colo, todavía". 

 

Además, el entrenador posee una cláusula de salida cercana a los 400 mil dólares, en caso que venga a buscarlo alguna selección nacional o algún club con una oferta irrechazable. En su momento Independiente de Avellaneda intentó contratar al entrenador, pero finalmente Quinteros decidió quedarse en Macul. Ante esto, el Rojo se llevó a su ayudante técnico, Leandro Stillitano.

Ya con la incorporación de Fernando de Paul, y el inminente arribo de Ramiro González a Macul, el DT ya comienza a armar lo que será su plantel en la temporada 2023 al mando del primer equipo de Colo Colo.