Gustavo Quinteros conversó este miércoles con ESPN FShow Chile y una de las preguntas fue en relación a los refuerzos para la próxima temporada en Colo Colo. El técnico albo fue consultado sobre un nombre que siempre está en la órbita del Cacique como es Martín Rodríguez y se está cerca de regresar a Macul.

En esa línea, es que el santafesino jugó al misterio sobre si el nombre del 'Tín' está en la carpeta de los albos para el año 2023 y aseguró que antes que todo se debe ver el presupuesto para reforzar al equipo.

"Hay que ver el momento, el contrato y el presupuesto que tiene Colo Colo para el próximo año. Todavía no tuvimos ninguna reunión sobre eso, hoy tuvo una reunión la Comisión Directiva y mañana, pasado o el lunes nos sentaremos a hablar para ver si este proyecto deportivo que viene es ambicioso y nos permita a todos superarnos, mejorar, porque la gente nos va a exigir eso. El hincha nos va a exigir a todos, entonces tenemos que tratar de hacer algo más", dijo el estratega.

En relación eso, es que detalló en el ex delantero delantero colocolino, pero no hizo mayor alcance a si es una alternativa y solo expuso que fue una gran pérdido para el equipo. Además, puso en esa palestra a Pablo Solari, quien partió a River y sobretodo en Gabriel Suazo, que también puede partir.

"Martín Rodríguez fue un jugador que lamentable vino poquito tiempo y se fue, perdimos un gran jugador ahí. También ahora se fue Pablo Solari, se va Suazo, si hay alguna posibilidad que se quede sería fantástico. Es difícil conseguir un jugador como Gabriel en el fútbol chileno, de las mismas características", aseguró el DT.

"La mayoría de los inicios ofensivos de nuestro equipo fue por obra de Suazo, tenemos todas las acciones ofensivas y siempre está involucrado, un jugador muy importante para nosotros, lo mismo Solari", dijo Quinteros.

El 'Tín' actualmente juega en la MLS de Estados Unidos | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el técnico aclaró que espera coincidir en los nombres que se propongan para el año que viene y ver las mejores opciones.

"Entonces para tener un equipo igual que al inicio de esta temporada hay que tener dos reemplazos, si es que se va Suazo, y agregarle a estos jugadores para que no nos suceda lo mismo. Ojalá que podamos coincidir y poder encontrar esos jugadores que tengan esas características y esas virtudes que entreguen eso al equipo o que tengan ese nivel", cerró el entrenador.