Uno de los temas que más revuelo causó en los últimos días fue la ausencia del joven mediocampista Joan Cruz en la nómina que dio la Selección Chilena Sub 20 y Patricio Ormazábal para afrontar la Costa Cálida Supercup en España.

Y es que el talentoso volante es uno de los grandes proyectos deColo Colo y en 2021 sumó minutos importantes en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros, pero de un momento a otro comenzó a perder terreno y quedó relegado en las citaciones. ¿Los motivos? Se desconocen, pero de acuerdo al periodista Edson Figueroa de Redgol En La Clave, Cruz se habría negado a firmar contrato con la agencia de Fernando Felicevich.

Uno de los que alzó la voz de la incierta situación que está viviendo el jugador de 19 años fue el representante Arturo Jiménez de AIM, quien dialogó con Las Últimas Noticias y dejó en claro que el novel centrocampista está tranquilo.

“Joan está tranquilo y trabajando fuerte en Colo Colo para poder ser un aporte en cancha en estos últimos partidos de campeonato", confesó.

Cruz ha sido parte de todo el proceso juvenil de Chile | Foto: Archivo

"En relación a la selección Sub20, son decisiones técnicas que hay que aceptarlas hacer un mea culpa y tratar de revertirlas en el corto plazo para ser una alternativa para en el próximo Sudamericano", remarcó el agente.

Pero no todas son malas noticias para Cruz, esto porque el volante de proyección será parte de la Selección Chilena que defenderá el título en los Odesur.