Colo Colo ha sufrido más de la cuenta en el último tiempo con los jugadores formados en las inferiores, donde ha visto un éxodo masivo de futbolistas que se van del club sin dejarle mucho al club que los formó.
Público son ya los casos de jugadores como Luciano Arriagada que partió al Athletico Paranaense o Gabriel Suazo quien se fue al Toulouse de Francia sin haber renovado con el Cacique, lo que significa que a las arcas de Blanco y Negro no entró prácticamente nada.
Otro caso emblemático es el de Joan Cruz, jugador que no volvió nunca más a entrenar al Estadio Monumental y sigue esperando que se resuelva su futuro en la cuarta división de España, negándose a estirar su vínculo con el club que lo proyectó.
A estos casos, ahora se podría sumar el de Alexander Oroz, canterano del Cacique que tuvo pasos por Deportes Iquique. El Flecha, como lo conocen, tuvo protagonismo tras la partida de Pablo Solari, pero devolvió la camiseta de titular y esta temporada prácticamente no ha visto acción.
La situación contractual de Oroz con Colo Colo lo vincula hasta diciembre de este año, lo que significa que a partir de junio podrá negociar con otros equipos en caso de que decida no estirar su contrato con los albos.
El presente de Oroz bajo el alero de Gustavo Quinteros no es el mejor, donde el Flecha perdió protagonismo y, de hecho, en el Campeonato Nacional 2023 apenas suma 30 minutos de los más de 450 que tiene el Cacique.