Brayan Cortés dejó el arco de Colo Colo hace un par de semanas y aún no lo ha podido recuperar, toda vez que Fernando De Paul ha tenido buenas actuaciones y Gustavo Quinteros ha respaldado al argentino naturalizado chileno en el puesto.
Si bien aún no se sabe concretamente qué fue lo que gatilló la salida de Cortés en el arco, sí es una realidad que Gustavo Quinteros lo mantendrá congelado mientras el nivel de De Paul siga siendo el que está mostrando hasta ahora.
La suplencia de Cortés no solo le afecta de cara a lo que podría ser una eventual salida a mitad de año por no estar jugando, sino que ahora le llegó un reto de Eduardo Berizzo, DT de la Selección Chilena.
En conversación con el diario Las Últimas Noticias y consultado por el piso mínimo para ser convocado, Berizzo expresó que “Para mí es un piso para convocar que el futbolista, sea donde sea, esté jugando regularmente. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera a Coritiba porque ahí podría tener más opciones que en Palmeiras”, dijo.
¿Y Brayan Cortés? Berizzo responde: “No sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo”, dijo en tono de advertencia el seleccionador nacional, dejando en claro que quiere jugadores con rodaje.
De esta manera, se ve difícil la opción de que Cortés sea nominado para las fechas FIFA de junio, ya que al Cacique le restan dos partidos del Campeonato Nacional 2023 y dos partidos de Copa Libertadores antes que eso suceda y, si no sucede nada raro, Fernando De Paul se mantendrá en el arco.