En Colo Colo todo es felicidad tras el triunfo de anoche por 1-0 sobre Junior de Barranquilla, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Uno de los más contentos es el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien este miércoles dio una entrevista.
El empresario de origen sirio conversó con el canal de YouTube de Dale Albo, donde hizo una evaluación de lo que fue el mercado de invierno del Cacique, donde contrataron a cuatro refuerzos: Javier Correa, Mauricio Isla, Cristián Riquelme y Jonathan Villagra.
“Yo la evalaución que hado es positiva. Nosotros una vez que terminó la primera fase, cuando pasamos a octavos de final, nos pusimos a trabajar con el cuerpo técnico y ver cuáles eran las necesidades de él. Las necesidades estaban en un goleador, un lateral derecho y la verdad de las cosas que colocamos prioridades con el director técnico: cuál era el número uno, número dos y número tres. Logranos concretar los anhelos que tenía el cuerpo técnico y también el directorio lo que esperaba”, comenzó contando.
“Con respecto a los otros dos jugadores juveniles, son juveniles hasta por ahí no más de edad, pero la vedad de las cosas que de una proyección muy importante y también muy afiatados en sus equipos. Jonathan Villagra viene de jugar 106 partidos en Primera División y Cristián Riquelme viene de hacer lo suyo como lateral izquierdo de Everton”, agregó Mosa.
¿Qué pasó con Jonathan Villagra?
Y respecto a uno de estos últimos, Jonathan Villagra, el puertomontino reveló por qué aún no ha sido presentado, pese a que ya fue oficializado en las redes sociales del club el pasado viernes 9 de agosto.
Mosa destapó la olla y confesó que el joven defensa central estuvo hospitalizado por un cuadro gripal, por lo que no ha podido sumarse al plantel.
“No se ha presentado, porque lo que pasó con Jonathan que cuando nosotros llegamos a un acuerdo con él, estaba con un problema de influenza, problema de salud. De hecho estuvo hospitalizado dos noches en la Clínica Meds. La sugerencia de los médicos era que se le pasara esta gripe, esta influenza, para hacerle los exámenes médicos y ahí presentarlo. Pero eso va a ocurrir en los próximos días”, aseguró.
El trato entre Colo Colo y Unión Española
Cabe recordar que desde el cuadro popular compraron el 70% del jugador de 23 años, desembolsando cerca de 250 mil dólares. Mientras que el 30% restante de su pase quedó en manos de Unión Española. Además, en Macul le habrían ofrecido un sueldo de 10 millones de pesos.