Todo parece indicar que el arquero Brayan Cortés está viviendo sus últimos días como jugador de Colo Colo. El golero de la Selección Chilena se acerca a pasos agigantados a Vélez Sarsfield.
El entrenador Gustavo Quinteros, quien lo dirigió los últimos tres años en el Cacique, lo solicitó de manera expresa a la dirigencia del Fortín, club en el que firmó luego de su salida de Macul.
“Estamos buscando un arquero, un marcador central, un extremo también (…) Se están haciendo gestiones, se está hablando con jugadores, personalmente lo he hecho también, jugadores que el club está haciendo gestiones para incorporar lo antes posible”, dijo el técnico santafesino el pasado 3 de enero en su presentación en Liniers.
Colo Colo exige su cláusula de salida
El Indio Cortés es el favorito para quedarse con el arco de Vélez, incluso ya habrían hecho un ofrecimiento de 600 mil dólares por su pase.
Pero en Colo Colo no hicieron cuenta de ello, ya que esperan que el equipo que esté interesado pague su cláusula de salida, cercana a 1,3 millones de dólares.
Vélez Sarsfield vuelve a la carga por Brayan Cortés
Y en la V estarían dispuestos a hacer este esfuerzo para hacerse del iquiqueño, incluso las conversaciones estarían bastantes avanzadas, según dio a conocer este sábado el periodista argentino Ramiro Boz.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el reportero que cubre a Vélez, informó: “En las últimas horas Vélez avanzó por Brayan Cortés a pedido de Gustavo Quinteros. La negociación es por la cláusula y/o que a Colo Colo le quede un porcentaje del pase del arquero de la Selección de Chile”.
Lo cierto es que las próximas horas serán claves para conocer el futuro del golero de 29 años, quien tiene contrato con los albos hasta diciembre de este 2024.