En Colo Colo están en punto muerto con varias renovaciones que deberían haber quedado zanjadas en la última semana, para luego dar paso a la búsqueda de refuerzos. Estos son los casos de Marcos Bolados, César Fuentes y Erick Wiemberg, pero la situación de este último es más compleja.

El lateral izquierdo estaba a préstamo en el Cacique desde Unión La Calera, club con el que tiene contrato hasta diciembre del 2025. Primero fue cedido en 2023 y luego llegaron a un nuevo acuerdo para el 2024.

Pero ahora el deseo del jugador es ser transferido definitivamente al cuadro popular, algo que no está tan simple, considerando los conflictos que existen por su pase.

El cien por ciento de sus derechos federativos los tiene La Calera, pero los derechos económicos están repartidos en partes iguales entre los Cementeros y su equipo formador, Deportes Valdivia.

Se suponía que esta semana se iba a reunir el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, con el controlador calerano Ricardo Pini, tal como lo había adelantado el timonel albo hace una semana: “Estamos conversando con la gente de Calera, yo tuve una conversación con Ricardo Pini por otro asunto, y él va a venir la otra semana a Chile y nos vamos a sentar a conversar con ellos y esperemos llegar a un acuerdo“.

Erick Wiemberg está a la espera que se defina su futuro. (Foto: Dragomir Yankovic/Photosport)

Hasta ahora no hay acuerdo entre Colo Colo y Unión La Calera

Pero hasta el momento no hay acuerdo. Incluso, desde el Cacique habrían rechazado una propuesta del cuadro de la Quinta Región por considerarla elevada. Considerando aquello, otra vez la opción más viable pareciera ser un tercer préstamo.

Según pudo averiguar BOLAVIP con el entorno del jugador valdiviano, no hay noticias al respecto y están a la espera que ambos clubes puedan llegar a un nuevo trato.

La idea es que todo quede zanjado antes del inicio de las pretemporadas, que comienzan la semana del 16 de diciembre. En Colo Colo, el plantel se debe reunir el viernes 20 para realizarse las mediciones médicas.

De no ser así, ya está decidido que Wiemberg deberá reintegrarse a Unión La Calera, club al que arribó en 2019 y en el que jugó tres temporadas y media.

Una pieza fundamental para Jorge Almirón

Cabe destacar que el zurdo de 30 años fue titular indiscutido en la gran campaña de Colo Colo en la temporada 2024, donde consiguió el Campeonato Nacional, la Supercopa y una extraordinaria presentación en Copa Libertadores.

En total disputó 46 minutos y fue el jugador con más presencias del equipo que dirige Jorge Almirón. Sumó 3.964 minutos, anotó cuatro goles y dio tres asistencias.