En Colo Colo trabajan contra el tiempo para recuperar la cancha del Estadio Monumental y pueda pasar la evaluación que hará la Conmebol el próximo lunes 25 de marzo. Los albos arriesgan perder su localía para la fase de grupos de Copa Libertadores, por los evidentes daños que ha tenido el campo de juego.
Hace más de un año que el gramado del reducto de Macul no ha podido estar al cien por ciento, luego del cambio de césped que se realizó a fines de 2022 y luego por los conciertos que se realizaron en el recinto deportivo durante 2023.
Ante este nuevo bochorno, un ídolo albo salió a indicar a los verdaderos responsables de esta situación. Se trata de Carlos Caszely, quien en conversación con Radio ADN apuntó al ex entrenador del Cacique, el argentino Gustavo Quinteros, quien solicitó despedir al canchero de ese entonces, Sergio Salinas.
“El estado de la cancha hace más de un año que está mala, cuando se fue el Zorrito (Sergio Salinas), cuando lo saca Quinteros, cambiaron todo el pasto. Pero desde el primer mes ya se supo que la cancha iba a estar mala, porque hicieron un trabajo pésimo. Y se gastaron una cantidad enorme de dinero”, disparó Caszely.
Las dudas de Carlos Caszely por el grupo de Colo Colo en Copa Libertadores
En la instancia, el Rey del Metro Cuadrado también analizó lo que se le viene al cuadro popular en el Grupo A de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.
“En cuanto a Colo Colo en la Copa Libertadores, yo creo que podría pasar (a octavos de final). Pero el primer pero, es que juega los dos últimos partidos de visita, tanto con Alianza como con Cerro Porteño”, comenzó evaluando.
“Y para qué estamos con cosas. Si tienen que pelear la definición, juegan con Cerro en Paraguay… ¡Uy! El árbitro va a tener mucho que ver en ese partido”, completó dejando alguna duda con el arbitraje de Conmebol.
¿Cuándo debuta el Cacique en la Copa Libertadores?
Los albos se estrenarán como locales en el Grupo A ante Cerro Porteño, el miércoles 3 de abril a las 21:00 horas en estadio por confirmar, aunque en el club confían que será en el Monumental.