Una grata noticia recibieron en Colo Colo este viernes en medio del receso por la fecha FIFA. Ya que el plantel se sigue preparando para el retorno a la competencia a fin de mes. Se trata de un jugador que está lesionado y que volvió a presentarse en el Estadio Monumental.
Estamos hablando de César Fuentes, el volante de 30 años que acaba de someterse a una cirugía por la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.
El Corralero fue operado el miércoles en la Clínica Meds de La Dehesa, donde el encargado de la intervención fue el médico del club, Roberto Yáñez.
Y luego de dos días de aquello, Fuentes se presentó esta jornada en Macul para iniciar su recuperación y rehabilitación. Así lo expuso el propio mediocampista en una historia en su cuenta personal de Instagram, donde constantó aquello.
La cirugía de César Fuentes fue un éxito
Cabe recordar que tras la intervención quirúrgica, el jugador dio a conocer que había sido un exito. “Salió todo bien en la operación. Ahora a pensar en la recuperación”, comunicó antes de ayer.
Ahora la recuperación y rehabilitación será un proceso lento, ya que se estima que estará fuera de las canchas al menos seis meses.
¿Cómo ocurrió la lesión de César Fuentes en Colo Colo?
Quien es uno de los referentes del plantel albo se lesionó accidentalmente en el partido de vuelta contra Sportivo Trinidense por la Fase 3 de Copa Libertadores.
Fuentes reemplazó a Arturo Vidal a los 88 minutos. Pero en los descuentos, mientras acompañaba una jugada en ataque, su pierna izquierda se trabó por el mal estado del césped del Monumental. Inmediatamente sufrió sufriendo la rotura del ligamento ya nombrado.
Obviamente no pudo continuar en cancha los segundos finales y fue retirado en camilla, para ser sustituido por Jeyson Rojas.