Boca Juniors y Colo Colo daban vida a un partido denominado en la jerga futbolística como de ‘seis puntos’, en el que ambos equipos buscaban sumar una victoria para conseguir luchar por la clasificación a la próxima ronda.
En un impreciso pero luchado partido, Boca Juniors pudo hacerse respetar en su templo y avanzó a la próxima ronda de la Copa Libertadores tras vencer por la cuenta mínima a Colo Colo, quien deberá jugarse su gran chance de clasificar en la última jornada
En el inicio del partido, ambos equipos sufrieron con las lesiones, en la que los ‘Xeneizes’ perdieron a Luca Langoni, quien fue sustituido por Óscar Romero y en el ‘Cacique’, Bruno Gutiérrez sintió un pinchazo y tuvo que ser reemplazado por Jeyson Rojas.
Para la primera mitad, el conjunto local se generó las ocasiones más peligrosas para poder romper el cero, pero los dirigidos por Jorge Almirón se encontraron con grandes intervenciones del portero Brayan Cortés y en una oportunidad, el zaguero Alan Saldivia ahogó el grito de gol de Óscar Romero antes de finalizar la primera parte.
Para la segunda mitad, los ‘Xeneizes’ consiguieron romper el cero en el marcador gracias a la anotación de Marcelo Weingandt a los 55 minutos, quien, tras una gran jugada personal de Óscar Romero, sorprendió con una gran volea que dejó sin chances de reacción a Brayan Cortés.
Después de dicha anotación, Colo Colo tuvo un par de situaciones claras para lograr la igualdad en los pies de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, pero ninguno de los dos jugadores logró definir de buena forma.
Una situación insólita fue la que vivió Boca Juniors en la segunda mitad, en la que sufrió la lesión de tres jugadores: Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Frank Fabra. En la que tan solo pudieron sustituir a Merentiel, mientras que Advíncula y Fabra tuvieron que aguantar hasta el final del encuentro.
Con este triunfo, Boca Juniors aseguró su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores tras quedar como líder con 10 unidades, mientras que Colo Colo se ubicó en el último lugar de la tabla con tan solo 5 puntos.
Para la próxima y última jornada, los ‘Xeneizes’ se verán las caras ante Monagas en La Bombonera. Por su parte, los ‘Albos’ se jugarán su última gran chance de clasificar en el duelo que deberá recibir a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental.