Una gran noticia se supo este miércoles respecto al robo que sufrieron los árbitros del partido entre Colo Colo y Audax Italiano, del pasado domingo 6 de octubre en el Estadio Monumental.
Quienes estaban encargados de impartir justicia en la cancha de Macul fueron víctimas de la sustracción de sus teléfonos celulares personales, esto desde el mismo camarín que les fue designado en el recinto deportivo del Cacique.
¿En qué momento ocurrió este robo en el Monumental?
Aquello habría ocurrido mientras se jugaba el segundo tiempo, donde Colo Colo dio vuelta el marcador y se terminó imponiendo por 2-1. En paralelo, una persona ingresó al vestuario y sustrajo los equipos electrónicos, según la información que se logró recabar.
Tras el partido, el primero que se refirió a esta situación fue el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, quien adelantó que a través de las cámaras tenían identificados a los involucrados.
“Estamos de cara con toda la gente de seguridad, estamos entregándole todo el apoyo necesario para poder buscar a los responsables de esto (…) Sé que ya vieron las cámaras. Se ven algunas imágenes de quiénes entraron y cómo entraron, pero eso es mejor que lo vea la gente de seguridad”, señaló el Loro.
Colo Colo indemniza a los árbitros por el robo en el Monumental
Y esta jornada en Colo Colo le pusieron fin al tema, indemnizando a los árbitros que sufrieron este robo, donde estaba el juez principal Juan Lara, sus asistentes Claudio Urrutia y Aldo Gómez, el cuarto árbitro Víctor Abarzúa, más los encargados del VAR Diego Flores y Eric Pizarro.
Según información del periodista Rodrigo Gómez en Radio Cooperativa, se hizo la denuncia respectiva y desde el club se hicieron cargo del robo, contactando a los colegiados y pagándoles el valor de sus pertenencias.