Este martes Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024, al caer por 1-0 ante River Plate en el partido de vuelta de los cuartos de final. El marcador global fue de 2-1, luego del empate que habían pactado hace una semana en Santiago.
Tras esta revancha en Buenos Aires, habló en conferencia de prensa el entrenador del Cacique, Jorge Almirón, quien analizó lo que fue este duelo en el Estadio Mâs Monumental.
“Tuvimos mucha posesión, por ahí nos faltó profundidad, que son cosas para mejorar, pero después lo jugó con personalidad el equipo, no nos metimos atrás, el rival no hizo prácticamente mucho como para desdoblarnos y bueno, la sensación ahora es de bronca, pero bueno, normal. Felicitar a los muchachos que hicieron un gran esfuerzo y bueno, al rival también que pasa y le deseamos lo mejor”, comenzó diciendo.
Jorge Almirón apuesta por darle continuidad al proceso
Luego, se adentró en el proceso que se inició esta temporada en el cuadro popular, donde armaron un plantel para competir en el torneo internacional.
“El proceso tiene que seguir, este es un punto de partida. Hay muchos jóvenes que hoy les toca, que casi ni debutaron en Primera, están acá con nosotros, es casi la banca de suplentes que es de muchos jóvenes y ellos están viendo este proceso, están aprendiendo. Y creo que les va a venir muy bien este tipo de partido a los jóvenes que están ahí, que tienen poca experiencia y tenemos que apuntar a ese proceso ahora, mejorar cosas y darle seguimiento a todos los muchachos que tienen poca experiencia”, comentó.
En esa línea destacó a dos casos, como lo son Lucas Cepeda y Carlos Palacios, jóvenes figuras del Eterno Campeón.
“Hay buenos jugadores, en el caso de Cepeda que tiene muy poco en Primera División y hoy fue creciendo y mostró una gran jerarquía, mucha personalidad. Carlos Palacios, muchos jóvenes que tienen mucho futuro y le van a dar mucho al club. Así que fueron bien apuntalados por los grandes y este es un proceso que tiene que seguir avanzando”, completó.
Lo que se viene para Colo Colo
Respecto a lo que se viene para Colo Colo, el técnico argentino indicó que deben dar vuelta la página para recuperar terreno en el Campeonato Nacional y la Copa Chile.
“El equipo grande tiene que enfocarse en lo que sigue siempre, así que nosotros tenemos que disputar la próxima Copa Libertadores. Ahora nuestro objetivo es ese, reubicarnos en el torneo, tenemos varios partidos suspendidos, así que enfocarnos en eso. Ya el sábado tenemos un partido muy importante, pero bueno, necesitamos ahora despejarnos de esto y empezar a planificar lo que sigue”, adelantó.
“Es muy reciente el partido y hay dolor, hay bronca, hay un montón de cosas para analizar, pero bueno, el piso tiene que ser este y de acá apuntar a objetivos cercanos, que para nosotros es el sábado”, finalizó el técnico argentino.