La filtración del chat del grupo de Presidentes del fútbol chileno trae un nuevo episodio. En este caso, La Tercera publicó una conversación en la cual participa el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien reveló un comentario que le realizó un funcionario de la Conmebol.
“El mismo gerente de Seguridad, que vino dada la preocupación que existía por este partido, nos dijo que el espectáculo era muy triste, que el estadio parecía una verdadera cárcel (por todas las rejas, vidrios, separaciones, alambres, púas, etc)”, expresó el directivo según consignó el matutino.
El timonel de la concesionaria que administra a Colo Colo mostró su pesar por las palabras que recibió: “Es muy penoso recibir ese comentario, como club y como fútbol chileno”.
Pablo Milad aseguró que le manifestaron un concepto similar: “Así es Alfredo, él (gerente Conmebol) me hizo el mismo comentario, pienso ahora es el momento de cambiar”.
El presidente de la ANFP mencionó al ejecutivo en su opinión: “Espero que el Gobierno entienda que esto no es un desafío solo de los clubes, ni de la ANFP, sino de todo un país”.
Colo Colo tuvo que jugar el partido ante Boca Juniors en el estadio Monumental con aforo limitado, puesto que recibió una sanción del cierre de las tribunas Arica y Lautaro por incidentes en el encuentro ante Monagas.