El técnico de Colo Colo, Fernando Ortiz, enfrenta la semana más decisiva desde su arribo al Monumental. El Cacique, muy complicado en la tabla de posiciones, se juega su última bala para alcanzar un cupo en la próxima Copa Sudamericana. 

La tarea parece inalcanzable ya que los albos dependen casi de un milagro: el equipo de Ortiz tendrá que derrotar a Audax Italiano y esperar que Cobresal caiga derrotado en su visita frente a Ñublense. 

En medio de la crucial semana donde el argentino se juega el puesto en la banca alba, Ortiz recibió una especial visita que lo hizo conmover hasta las lágrimas en la conferencia de prensa. 

“Feliz de que esté mi padre acá y mi mejor amigo de toda la vida. Y siempre le digo que es lo más importante de la vida. Es mi papá, orgulloso”, comentó de entrada el entrenador del Cacique con una evidente voz quebrada.

Luego profundizó en sus dichos: “A veces uno es sensible, pero estoy orgulloso de mi viejo, que me venga a ver, y demás. A veces la sensibilidad toca profundo, pero bueno, acá estoy. Y bueno, nada más. Feliz. Y es mi viejo. Gracias”

¿Se acaba el ciclo de Ortiz en Colo Colo?

En la conferencia de prensa, Ortiz abordó su posible salida del club si es que no consigue el objetivo de clasificar a una copa internacional: “Yo me salgo de todo eso, no puedo estar pensando si el lunes hay reunión, yo me tengo que enfocar en lo que a mí me contrataron, en el día domingo”, afirmó. 

“El día domingo es un partido en casa con nuestra gente, donde tenemos la obligación de ganar. Lo que suceda después de las 20 horas, sucederá lo que tendrá que suceder. Mi meta es Audax, ganar en casa”, cerró.

El emotivo momento de Fernando Ortiz en conferencia