Este jueves hizo sus descargos en Uruguay el intermediario que estaba a cargo de sacar adelante el fichaje de Brayan Cortés en Peñarol, el que parecía que iba a llegar a buen puerto, hasta que en Colo Colo dijeron lo contrario.

Se trata del uruguayo Leo Aldayuz, quien en conversación con Carve Deportiva dio a conocer su versión de lo que sucedió con el arquero chileno, donde ayer (miércoles) el directorio de Blanco y Negro decidión enviar una contraoferta al Manya, ya que encontraron insuficiente la primera oferta.

Desde el cuadro charrúa propusieron un préstamo por seis meses más la opción de compra del 80% del pase por 1,2 millones de dólares, aunque a pagar en cuatro cuotas.

“En este momento no tenemos respuesta de Colo Colo. Peñarol ya hizo todo lo posible en el aspecto económico y de tiempo por querer contratar a Brayan, el jugador quiere ir, pero estamos estancados en la respuesta de Colo Colo”, comenzó diciendo el agente.

“Como intermediario en esta negociación entiendo que no hay contraoferta. Peñarol hizo hace 10 días una oferta, fue respondida con mejoras, y Peñarol la aceptó. Estaba todo avanzado, ayer tendrían que haberle dado la salida al jugador”, agregó.

El fichaje de Brayan Cortés en Peñarol está caído

Seguido, dio a conocer que este fichaje estaría caído, por lo que ya informó a la dirigencia de Peñarol y al entrenador Diego Aguirre, quien deseaba reforzarse con el portero titular de la Selección Chilena.

“Esta situación me deja muy triste por Brayan, por Diego (Aguirre) que lo viene pidiendo hace varios períodos. Hace 10 minutos le escribí al presidente y técnico de Peñarol diciéndoles que para mí esto estaba caído”, lanzó Aldayuz.

“Tomé la riendas del tema para no alargarlo más, hubo una clara falta de respeto hacia Peñarol como institución. El acuerdo ya estaba, pero me parece que es un tema más deportivo que económico de Colo Colo“, continuó.

En Peñarol dan como caído el fichaje de Brayan Cortés. (Foto: Gabriel Aponte/Getty Images)

Aunque antes de finalizar, el intermediario de la agencia Vibra dejó la puerta semi abierta por si se reactiva esta posibilidad.

“El fútbol es dinámico, la urgencia de Peñarol está. Es todo muy relativo, quizás en media hora se reactive algo, sobre todo por la fuerza de Brayan para llegar a Peñarol, pero a esta hora mi sensación es que está caído”, concluyó.