Gustavo Quinteros fue expulsado de la banca de Colo Colo en el minuto 37 por el árbitro Miguel Araos. El estratega vio la cartulina roja por reclamos airados al juez central del compromiso y, por ello, Walter Lemma junto a Rubén Bascuñán quedaron a cargo del equipo ante O’Higgins.
Luego de la expulsión, Quinteros se fue a la caseta número 6 según contó el periodista Daniel Arrieta en la transmisión de TNT Sports. Durante todo el segundo tiempo, los ayudantes de Quinteros quedaron a cargo del equipo. El exjugador del Cacique, Rubén Bascuñán, fue sorprendido en primer plano por la transmisión televisiva escuchando y haciendo ademanes a una radio portatil.
El elemento es el mismo con el que se comunican los guardias al interior del Monumental. Luego de los cambios de Leo Gil y Damián Pizarro, Bascuñán fue enfocado en primer plano con el elemento en sus manos, que acercó en su momento cerca de su oído izquierdo.
Bascuñán fue enfocado por largos segundos y justo, en ese mismo instante, el reportero Arrieta en TNT adelantaba que los mismos compañeros de equipo le decían a la banca de los albos que Fabián Castillo no estaba en las mejores condiciones físicas.
Posteriormente, el colombiano dejó el campo de juego al igual que Esteban Pavez, quien jugó este partido con una sinusitis a cuestas. En el próximo partido, Gustavo Quinteros no podrá estar a ras de campo en Colo Colo y tampoco dar instrucciones de ninguna manera.
Lo concreto es que Rubén Bascuñán si fue sorprendido con dicho elemento de comunicación tras la salida de Quinteros por expulsión.