Jeyson Rojas debe ser uno de los jugadores que más oportunidades han tenido este 2023 en Colo Colo. El lateral derecho ha recibido inumerables pases de gol por parte de Gustavo Quinteros en el fútbol chileno. Sin embargo, el formado en Macul no ha estado a la altura de las circunstancias y hoy ante Palestino tampoco.
En el minuto 32, Rojas protagonizó una situación digna de Karate Kid y también de algún videojuego como Mortal Kombat. El zaguero sacó su mejor repertorio de golpes y le dio en el blanco al exjugador de Colo Colo, Fernando Meza.
Palestino tenía un lateral en ataque ejecutado por Riquelme. Luego, la jugada habla por sí sola. Rojas va con fuerza desmedida sobre Meza, quien buscaba el control de la pelota. El formado en el Cacique va con su pierna derecha sobre la frente del argentino, quien quedó cortado y con sangre en su rostro.
En principio, el árbitro Juan Sepúlveda no se arrugó y le mostró tarjeta amarilla a Rojas. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, en la viveza de los jugadores de Palestino, Maxi Salas, Brayan Carrasco y el mismo Meza se aceraron al juez para mostrarle que era jugada de tarjeta roja. Además, el afectado fue a encarar al árbitro con sangre en su rostro y camiseta.
En esta etapa de la Copa Chile no hay presencia alguna de VAR por lo que el árbitro Sepúlveda reconsideró su medida tras la advertencia del cuarto árbitro, Matías Riquelme. Además, en las imágenes se ve como el juez le dice a Misael Dávila que sí hubo un corte en la frente.
Con el paso de los minutos, Maximiliano Falcón en Colo Colo y el propio Rojas se acercaron al cortado Meza, mientras que el Peluca agitaba las aguas para reiniciar el partido. Cuatro minutos después, Sepúlveda reconsideró su medida con Jeyson Rojas.
El principal de la contienda deshizo su cobro, llevó a un lado aparte de la cancha a Rojas y le anuló la cartulina amarilla, para luego mostrarle la tarjeta roja. Eso hizo desatar todas las pasiones en la banca de Colo Colo. Esteban Pavez le reclamó airadamente a Riquelme y Sepúlveda por el cobro
Finalmente, Rojas se fue a camarines antes de tiempo ante los reclamos que luego realizó Pavez con Carlos Palacios. La peor parte la sacó Meza, quien jugó los minutos que quedaban con una gorra de natación y, finalmente, al inicio del segundo tiempo dejó la cancha por el profuso corte.