Colo Colo no transpiró el domingo pasado para derrotar a Palestino por 2-0, resultado que le sirve a Jorge Almirón y sus dirigidos para ponerse a 5 puntos de Universidad de Chile tras su tropiezo en el Clásico Universitario ante la UC.
Pese a que todo parece ser buenas noticas para los albos en el plano local, el juez del compromiso Diego Flores consignó dos situaciones que le pueden traer problemas al mismo Almirón y a la institución.
Resulta que el árbitro consignó la demora en iniciar el partido, toda vez que el cuadro albo saltó a la cancha acompañados de personas con discapacidad: “El partido comienza con cuatro minutos de retraso debido a las actividades del club Colo Colo”, reza el escrito.
Eso no fue todo, ya que cuando el partido estaba a punto de expirar, hinchas del Cacique hicieron uso de bengalas, algo que está estrictamente prohibido: “A los 85 minutos, se encienden dos bengalas en el sector Magallanes, donde se ubica la barra de Colo Colo”, complementó.
En el caso de la primera falta, el club podría recibir un llamado de atención y, posteriormente, incluso se podría sancionar a Jorge Almirón con la suspensión de un partido si es que se repite la falta.
Por el encendido de bengalas, a los albos le puede caer una multa de casi 4 millones de pesos. Además, cabe recordar que Colo Colo ya está cumpliendo una sanción por el mal comportamiento de sus hinchas en la Supercopa frente a Huachipato.
Colo Colo vuelve a la cancha
El sábado 25 de mayo a las 3 de la tarde, los albos se desplazarán hasta el norte grande del país para enfrentar a Deportes Iquique, conjunto que actualmente marcha en el segundo lugar de la tabla del Campeonato Nacional 2024.