Colo Colo y Cobreloa nuevamente vuelven a jugar por Primera División. Los Albos recibirán a los loínos el lunes a las 20:30 en el estadio Monumental por la octava fecha del Campeonato Nacional 2024.
El ídolo del Cacique, Marcelo Barticciotto, se refiere a la trascendencia del compromiso: “Para mí es clásico”, expresó de entrada en conversación con BOLAVIP. El 7 del Pueblo luego entregó los argumentos que parten por el aspecto numérico e histórico.
“Los números te lo dicen, la historia te lo marca. Me parece que los hinchas también te lo hacen sentir, sobre todo cuando íbamos a jugar a Calama, era un partido no sé si más importante que los demás, pero sí que tenía su importancia. Sin duda que si uno le pregunta a los hinchas claro que es un clásico y yo creo que también”, argumentó el exfutbolista.
Barti también mencionó el partido cuando Colo Colo cortó una mala racha de 22 años sin ganar en Calama con un triunfo por 2-0 el 9 de marzo de 2002. “Sí, pero no jugué. La noche del nacho Quinteros y el equipo jugó muy bien”, dijo.
“Yo estoy en la historia, porque las veces que jugué no gané nunca, así que estoy en la historia de eso”, añadió el referente del Cacique en un tono más distendido.
También recordó las semifinales del Clausura 2008, donde los Albos igualaron 3-3 ante los Naranjas en Calama y luego por 2-2 en Santiago: “Claro que recuerdo ese partido, porque fue una fase complicadísima, muy pareja, donde nosotros terminamos clasificando por los goles de visita, pero el partido del Monumental fue un partido muy tenso, bien jugado, con los dos equipos que buscaban el arco y bueno terminamos pasando nosotros”.
Marcelo Barticciotto asegura que Colo Colo llega con la obligación de dejar los tres puntos en casa
El campeón de la Copa Libertadores 1991 ve al Cacique con la obligación de ganar, aquello por su campaña en el torneo: “Ahora Colo Colo no sólo tiene la obligación de jugar con todo el equipo titular, sino que también tiene la obligación de ganar, de siete partidos, perdió tres, es mucho”.
Barticciotto hizo alusión a la campaña pasada de los Albos: “Antes para salir campeón tenías que perder máximo tres partidos, ahora no. El año pasado Colo Colo perdió seis y no salió ni segundo, salió tercero”.
Por último, mencionó que se puede complicar la situación en caso de sumar de a tres: “Ya llevan muchos partidos perdidos y sin duda de si pierde de nuevo en el Campeonato y ganan los de arriba después le va a costar remontarlo”.