De forma muy negativa fue el término del miércoles para los hinchas de Colo Colo y amantes del fútbol. El amistoso que enfrentó al Cacique con Universitario de Perú terminó suspendido por incidentes que se vivieron durante el partido al interior del Estadio Monumental y que dejó a algunos hinchas peruanos lesionados.
Maximiliano Falcón, uno de los jugadores que estuvo presente en cancha durante el amistoso de ayer se refirió a los sucedido por los incidentes dentro del Monumental. El defensor albo conversó con ADN Deportes, en donde apuntó a que los hinchas del Cacique terminan perjudicando al propio club y a aquellos que verdaderamente van a apoyar al equipo.
“No se dan cuenta de que nos siguen perjudicando a nosotros. Escuché que podríamos jugar sin público el domingo en la Copa Chile, eso nos influye porque siempre es bueno tener a nuestros hinchas en el estadio”, fueron las primeras palabras entregadas por el defensor de Colo Colo.
Pero eso no fue todo, debido a que, además, el defensor central agregó que “estas cosas se escapan de nuestras manos. Nosotros no podemos hacer nada más que decirles a los hinchas que se comporten como se debe porque perjudican al equipo y a la gente que viene en familia a vernos”, apuntó.
Maximiliano Falcón lamenta la muerte del hincha de Colo Colo
Por otro lado, el Peluca se tomó el tiempo para enviar las condolencias a la familia del hincha de Colo Colo que perdió la vida fuera del Monumental, minutos antes de que iniciara el partido.
“Es lamentable ver cómo terminó la situación. Una lástima por la familia de la persona que murió. Imagínate que tu hijo vaya a ver un partido y después te llaman para decirte esa noticia… Debe de ser devastador. Le mando un abrazo a su familia. Esto no se lo deseo a nadie”, comenzaba señalando el jugador de Colo Colo.
Fue en esa misma línea, donde el defensor agregó que “si eres hincha del club, vienes a alentar al club, gane, pierda o empate. Estamos en un momento tan complicado en la sociedad, en las redes sociales, en las calles, hay inseguridad, no solo en Chile, en todos los países”.
Y, para cerrar el tema, consideró que “obviamente que mis palabras no van a cambiar las actitudes de algunos, pero por culpa de unos pocos, pagan muchas personas que vienen a disfrutar del partido. Estoy resignado”.