Colo Colo enfrenta un difícil partido ante Curicó Unido en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional. El Cacique estaba 1-0 abajo en el marcador tras el tanto de Jason Flores en el primer tiempo y la situación se le complicó aún más con la expulsión de Maximiliano Falcón en el minuto 65.

Peluca se barrió para disputar el balón con Nicolás Barrios, tocó el balón, pero también le dio al jugador del cuadro Tortero. En una primera instancia, el árbitro Diego Flores Seguel le mostró cartulina amarilla. “Va a la pelota viejo”, expresó Gustavo Quinteros.

El árbitro fue a revisar la situación al monitor y se comunicó con el VAR: “Voy a cambiar mi decisión, voy a expulsar por juego brusco grave”.

Claudio Borghi al momento de la infracción comentó la jugada: “Creo que Toca la pelota y el jugador choca contra Falcón. Va con fuerza desmedida, pero va a una trabada”

El Bichi entregó su concepto en la transmisión de TNT: “Cuando se barre, lo llega a pasar con la plancha, pero Falcón va al balón, pero es imposible parar (…) Ese más a veces es la expulsión, fuerza desmedida puede cobrar”.