Este miércoles se vivirá una reunión de directorio clave en Blanco y Negro, para ver definir las últimas renovaciones de contrato en Colo Colo y analizar las primeras opciones de fichajes en el mercado.

Entre las situaciones que se van a revisar están las extensiones de Marcos Bolados, César Fuentes, Erick Wiemberg, además del caso complejo del arquero Brayan Cortés.

El Indio quiere dar el gran salto al extranjero y tendría hasta la primera semana de diciembre para responder a la oferta de extensión. Cabe recordar que todos estos nombres terminan su contrato con el Cacique este año.

Y si bien hay consenso en la mayoría de los casos, hay una situación que tiene opiniones divididas entre los directores de la concesionaria, ya que consideran que aquella zona de la cancha está poblada.

El jugador que divide al directorio de Blanco y Negro

Se trata de la renovación del volante César Fuentes, quien va por su quinta temporada en el Estadio Monumental, pero todo se deberá decidir mañana.

Hasta ahora no habría unanimidad en su extensión, pese a que hay un compromiso previo entre el gerente deportivo Daniel Morón y el futbolista de 31 años.

Esto luego de la grave lesión que sufrió Fuentes en marzo por Copa Libertadores, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por las malas condiciones en que estaba la cancha del Monumental.

Aquello ocurrió el 14 de marzo en el partido de vuelta contra Sportivo Trinidense, donde los albos avanzaron a fase de grupos del torneo continental. Luego de aquello, el Corralero debió entrar al quirófano y su recuperación conllevó más de seis meses.

César Fuentes solo pudo jugar cuatro partidos este 2024. (Foto: Javier Salvo/Photosport)

Una temporada para el olvido de César Fuentes en Colo Colo

Lo peor es que no pudo volver a jugar, ya que fue desinscrito para la segunda rueda del Campeonato Nacional. En su lugar llegó Gonzalo Castellani a finales de marzo, pero al cierre de la campaña el club se despidió de sus servicios.

De todos modos, los votos disidentes no serían suficientes para evitar la extensión de César Fuentes en Macul, la que sería por una temporada más.