El partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo disputado el día de ayer en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso no solo estuvo marcado por lo lento y friccionado, sino que por la lamentable lesión que sufrió el canterano pirata, Dixon Pereira.
En una desafortunada acción con Maximiliano Falcón, el central uruguayo de los albos saltó y, sin querer, pasó a llevar al jugador quien tuvo que salir lesionado y derivado inmediatamente a un centro asistencial.
Quien levantó la voz tras lo sucedido fue Cristián Caamaño, periodista y panelista de Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, donde dijo que “Creo que lo tendrían que haber expulsado por la consecuencia, yo veo a Falcón en esta jugada y no creo que sea mala leche. De que es bruto, es bruto y lo dice él”.
Caamaño apunta el desorden de Falcón: “Habíamos dicho que lo habían ordenado y en cuatro semanas perdió todo ese crédito. Decían que Almirón lo había tranquilizado, pero ya me parece que en dos partidos seguidos volvió a estar fuera de revoluciones”, aportó.
“Falcón es uno de los jugadores que más magnifican cuando lo golpean. Tras lo sucedido con el jugador de Coquimbo, ahora Falcón no tiene cara para magnificar, es el que más vueltas se da con un roce, siempre intenta sacar una ventaja. Va a tener que pararse calladito y no tratar de sacar ventajas”, complementó en el cierre.
Una vez finalizado el compromiso, Maximiliano Falcón lamentó la lesión de Pereira y aclaró que nunca fue de mala leche, sino que fue una jugada de partido que, lamentablemente, terminó con el jugador de Coquimbo requiriendo asistencia inmediata.
El próximo partido de Colo Colo
El Cacique volverá a las canchas la próxima semana cuando tenga que enfrentar a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental, compromiso que servirá como antesala al debut en la fase de grupos de Copa Libertadores.