Un nuevo problema se está viviendo en Blanco y Negro, la concesionaria que controla el fútbol profesional de Colo Colo, luego que el pasado lunes en la Junta de Accionistas de la sociedad anónima fueron rechazados los estados financieros del último periodo.

Al momento de votar, el bloque opositor conocido como Vial/Ruiz-Tagle decidió “no aprobar” el balance, por incongruencias en los ingresos de un ítem específico.

Esto pone en aprietos al actual presidente de la sociedad anónima, Aníbal Mosa, quien fue reelecto como director y tenía todo listo para continuar al mando. Pero ahora deberá esperar lo que diga la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y lo que se resuelva en la próxima Junta de Accionistas que debe ser convocada dentro de 60 días.

El ítem que no calza en los estados financieros de Blanco y Negro

El ítem en cuestión corresponde al contrato con la productora DG Medios por 11 conciertos en el Estadio Monumental, de los cuales solo se ha realizado uno. Pese a aquello, estos ingresos proyectados fueron ingresados de igual forma a la memoria financiera del periodo 2024, lo que habría sido advertido por los auditores que revisaron el balance.

Según información de La Tercera, el monto del que se está hablando sería de unos $1.500 millones y que no tendría fundamento, debido a que aún no está en las arcas del club.

Pese a aquello Mosa habría desobecedido a estas advertencias e insistido en que estaba en condiciones de cuadrar la información tal como estaba.

La administración de Aníbal Mosa está bajo la lupa en Colo Colo. (Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport)

¿Aníbal Mosa podría perder su puesto en Colo Colo?

Si los estados financieros vuelven a ser rechazados, podrían quedar inhabilitados los directores que aprobaron el balance, que en este caso son los tres que componen el bloque de Aníbal Mosa, junto a Eduardo Loyola y Aziz Mosa.

Así lo explicó el secretario de la Junta de Accionistas, Eduardo Martin: “Si no fueran subsanadas esas observaciones dentro de los 60 días en caso de corresponder y en caso se ser específicas y fundadas, que es uno de los temas que tenemos que conversar con la Comisión del Mercado Financiero, ahí recién los directores que aprobaron los balances rechazados podrían cesar, pero es un tema que falta mucho y hay que ver todavía”.