Colo Colo tiene cuatro bajas por lesión para el compromiso ante Everton en Sausalito. Uno de los ausentes es Óscar Opazo quien está en etapa de reintegro deportivo tras sufrir un desgarro en el soleo hace algunas semanas.  

Pese a que aún no está disponible para jugar, el Torta quiso estar presente con el equipo en Viña del Mar y llegó al estadio a presenciar desde la tribuna a sus compañeros.  

Opazo adelantó que está evolucionando de buena forma de su lesión y proyecta volver a estar disponible de cara al partido frente a Universidad Católica: “Voy a cumplir tres semanas mañana y la lesión ha avanzado muy bien. Ya debería estar de alta esta semana para enfrentar a Católica”. 

Torta Opazo hace autocrítica por el presente de Colo Colo  

El lateral derecho se refirió a la importancia del compromiso frente a los Ruleteros hizo un mea culpa respecto al presente del Cacique: “Importantísimo como todos los anteriores que no hemos podido sumar de a tres. Estamos al debe, somos bastante autocríticos”.  

Además, piensa que todavía pueden hacer algo para revertir la situación: “Creo que estamos a tiempo todavía de poder meternos en la parte alta, mientras haya posibilidades vamos a luchar hasta el final”.  

Los Albos iniciaron la segunda rueda con un triunfo por 2-1 frente a la Serena en el Monumental, pero se enredaron empatando 1-1 con O’Higgins en San Fernando y 2-2 con Huachipato en La Ruca.  

El jugador de 34 años no juega un partido oficial con el Popular desde el encuentro de los Albos ante Deportes La Serena que se disputó el 17 de julio. En aquella jornada reemplazó a Jonathan Villagra en el complemento y sumó 33 minutos en el campo de juego, esto luego de no ser convocado con Universidad de Chile y ser suplente con Universidad Católica.