En Colo Colo todo ha ido de mal en peor desde hace algunas semanas. Cuando todo estaba preparado para vivir una verdadera fiesta por su centenario, problemas dentro y fuera de la cancha se han tomado la actualidad del cuadro popular.

En lo deportivo, el “Cacique” simplemente no levanta cabeza. Están hoy en la undécima posición de la tabla con 10 puntos. Están cerca de decir adiós a la Copa Libertadores e incluso de quedarse sin chances de ir a Copa Sudamericana y, por si fuera poco, fueron eliminados pro Deportes Limache en Copa Chile.

Fuera de ello, la dirigencia de Blanco y Negro viene recién reponiéndose de duros entreveros en la interna. No hace mucho, el presidente Aníbal Mosa y el director Carlos Cortés tuvieron una discusión que terminó a golpes, enturbiando más aún el ambiente en Macul.

Por su parte, un grupo de hinchas pone su cuota para empeorar más aún las cosas. Cuando todo parecía no empeorar más, algunos inadaptados rompieron el sector Galvarino del Estadio Monumental en el partido con Fortaleza, hecho que derivó en un terrible castigo para el club. Por si fuera poco, causaron estragos en Brasil en la previa a la “revancha” con el equipo brasileño y, en Argentina, ya están seriamente advertidos.

Tras la eliminación de Copa Chile en el Lucio Fariña, se viralizó cómo un grupo de barristas encaró en duros términos al DT de Colo Colo, Jorge Almirón, quien debió forzadamente poner atención a los duros reclamos de un puñado de “barras brava”.

Y como si los problemas hicieran falta en Macul, aunque ya desmentido todo esto, se habló de una presunta reunión que habrían tenido al interior del Monumental parte del equipo colocolino con algunos barristas, hecho completamente ilegal por el que el “Cacique” podría recibir una severa nueva sanción.

El durísimo castigo que podría caer a Colo Colo

Rumbo a Argentina para el partido con Racing, Aníbal Mosa se refirió a esta presunta reunión que habría existido entre jugadores y parte de la hinchada. “no lo sé, no lo sé…”, dijo el mandamás de Blanco y Negro.

Y aunque todo ya está desmentido por varias partes, incluso por un comunicado de la propia Garra Blanca, de comprobarse que esto efectivamente ocurrió, Colo Colo se arriesga a una terrible sanción. Sí, otra más con resta y/o pérdida de puntos.

Colo Colo arriesga terribles sanciones por presunta reunión con barristas (Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport)

Según está estipulado en el Artículo 66 bis del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, los equipos pueden ser sancionados con: “10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito”.

Y aunque difícilmente pase, en caso de una reincidencia en este tipo de hechos, podría incluso considerarse el descenso del equipo a la Primera B.

De momento, en Colo Colo están intentando revertir este mal momento comenzando dentro de la cancha. Para ello, deberán a como dé lugar batir a Racing de Avellaneda. Cualquier otro resultado, los deja fuera de Copa Libertadores.