Eduardo Espinoza, alcalde de la comuna de Macul, vuelve a generar polémica y otra vez está Colo Colo involucrado en el asunto. ¿La razón? cuando fue DT del CC de todos los tiempos en un amistoso en Arica.
El nombre del edil figuró en un extenso listado de la Contraloría donde se investigaban viajes al extranjero de varios funcionarios públicos mientras estos se encontraban con licencia médica.
Esto ocurrió el 2 de marzo de 2024, día en que el mencionado mandamás comunal viajó hasta la Región de Arica y Parinacota para este encuentro en homenaje a “Chamaco” Valdés.
Según reveló el medio The Clinic, Eduardo Espinoza figura en la lista de Contraloría por un viaje a Tacna. En aquel documento, se detalla que el también exjugador de clubes como Cobreloa y Magallanes se encontraba en dicho período con licencia médica.
La excusa de Eduardo Espinoza por su licencia médica
Cuando el jefe comunal de Macul dirigió aquel encuentro en marzo pasado, se encontraba ausente de sus funciones por motivos de salud, precisamente por “Un cuadro de estrés agudo causado por un hostigamiento laboral, sumado a una grave enfermedad de mi esposa” según argumenta en una de sus declaraciones públicas.
A su vez, señala que “Viajé el sábado 2 de marzo a la ciudad de Arica, y crucé al día siguiente, a la ciudad de Tacna, Perú vía terrestre, por unas pocas horas”.
“Esta salida del país ocurrió el domingo 3 de marzo, día no hábil, y en ningún caso constituye una infracción. Ese mismo domingo regresé a la ciudad de Santiago“, añadió.
En la polémica por Colo Colo
No hace mucho, Eduardo Espinoza fue apuntado por supuestos vínculos con la barra de Colo Colo según un registro publicado por el periodista Juan Cristóbal Guarello.
Sin embargo, poco después el propio alcalde se desmarcó de aquello en un extenso comunicado a través de un video, diciendo: “No tengo, no he tenido, ni tendré vínculo alguno con la Garra Blanca. El registro que se hizo público sin mi consentimiento, es un audio editado, sacado de todo contexto, enviado en diferentes momentos”.
