Hace algunas jornadas, se dio a conocer un supuesto vínculo entre la Garra Blanca, barra brava de Colo Colo, y el alcalde de la comuna de Macul, Eduardo Espinoza.

Esto se dio a conocer en un supuesto audio de Whatsapp, difundido por una página de Facebook que el periodista Juan Cristóbal Guarello reveló en su programa La Hora de King Kong.

En él, supuestamente decía cosas como: “La idea es que (la barra) me apoyen como candidato y tú sabes que yo soy colocolino, trabajo en Colo Colo y para que los muchachos sepan que hay alguien cercano que está postulando a la alcaldía y que me puedan ayudar”.

Esto se dio a conocer mientras un grupo de barristas del “Cacique” están en el ojo del huracán, luego de los graves incidentes ocurridos el pasado jueves 10 de abril en el compromiso del cuadro popular y Fortaleza por Copa Libertadores, donde tristemente dos jóvenes hinchas perdieron la vida tras ser arrollados por un carro lanza gases de Carabineros.

La respuesta del alcalde de Macul ante presuntos vínculos con la barra de Colo Colo

A través de sus redes sociales personales, el edil de la mencionada comuna se desmarcó totalmente de tener vínculos con la afición colocolina.

Allí, comenzó declarando que: “No tengo, no he tenido, ni tendré vínculo alguno con la Garra Blanca. Es un audio editado, sacado de todo contexto, enviado en diferentes momentos, donde se ha distorsionado su sentido con el objeto de hacer parecer algo que no es y producir un daño político”.

Alcalde de Macul aclaró supuestos vínculos con la barra de Colo Colo y negó tajantemente tener algún nexo con ellos.

Tras verse expuesto en varios medios de comunicación, indicó además que: “Solicité a mis abogados que estudien tomar las acciones legales correspondientes para que se investigue a fondo el origen de dicha manipulación y se sancione adecuadamente a los autores de esta maniobra“.

“Mi actuar tras los trágicos hechos sucedidos la semana pasada, ha sido claro con mi posición y compromiso con los habitantes de Macul, y en contra de la violencia y las incivilidades que sufren los vecinos”, cerró.