En muy poco tiempo, Felipe Loyola se transformó en figura indiscutida de Independiente y hoy goza de titularidad también con La Roja. Antes de partir al fútbol argentino desde Huachipato, Colo Colo intentó tenerlo de vuelta en Macul. Sin embargo, desde el cuadro “Acerero” le dieron un portazo a los albos en el mercado invernal de 2024 y, a su vez, el jugador tampoco quiso regresar.

Luego de dos buenas temporadas con Huachipato, en Pedrero se agarraron la cabeza a dos manos por haber dejado partir a una de sus grandes promesas de la cantera. Nadie pensó, claramente, en lo que el jugador se iba a convertir, mucho menos el responsable de no darle cabida en el club.

Hoy, a sus 24 años, el Rojo tasó al lateral derecho en 15 millones de dólares, una cifra en la que, al menos en la actualidad, no está tasado ningún jugador chileno.

¿Quién sacó a Felipe Loyola de Colo Colo?

Esta tarde en el programa Los Tenores de Radio ADN, la periodista Pamela Juanita reveló con nombre y apellido al encargado de cerrarle las puertas en Macul a la hoy figura de Independiente: “Me dicen que Felipe Loyola estuvo 10 años en el Monumental, de grandes condiciones y lo cuidaban harto”.

Fue allí cuando echó al agua a quien desechó la chance de contar con él en la proyección del “Cacique”: “Fue Ariel Paolorossi el que dijo que no tenía condiciones, que tenía que irse“.

Felipe Loyola atraviesa un gran presente en el fútbol argentino

Para cerrar, agregó que: “Lo habían probado como central, lateral, puntero. El entorno veía otra cosa pero el jefe técnico dijo que no“.

Cabe destacar que Ariel Paolorossi fue despedido como jefe del fútbol formativo de Colo Colo en junio de 2024. Tras un largo tiempo buscando a su sucesor, en Blanco y Negro finalmente escogieron a Héctor Tapia para dicho cargo.

Tito Tapia: el nuevo jefe del fútbol joven en Colo Colo

También en la jornada de este martes, Héctor “Tito” Tapia fue presentado como el nuevo jefe del fútbol formativo en Macul. Allí, dentro de sus declaraciones, destacó cuál será su nuevo rol.

“Hoy existen profesionales en el club y soy muy respetuoso. El club me pidió que el staff que trabajara conmigo haga una evaluación y en base a esa evaluación, ver si hay que hacer cambios”, dijo.

“Pero lo más importante es que rápidamente puedan captar la idea que me están exigiendo para traspasar a los jugadores. Después veremos lo que se tiene que hacer. Hoy hay que fortalecer el trabajo de las divisiones menores del club”, fueron parte de sus dichos.