Se viven horas cruciales en Colo Colo para intentar repatriar a Arturo Vidal, uno de los mayores ídolos el club y el fútbol chileno, que se acerca a pasos agigantados al Estadio Monumental tras 17 años desde su partida a Europa.
Este martes hay una reunión de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro, donde el gerente deportivo Daniel Morón propondrá los nombres de los refuerzos para la temporada 2024, donde está incluido el del King.
El volante de 36 años desea regresar a Macul y así se lo hizo saber a uno de sus entrenadores favoritos, Ricardo Dabrowski, quien lo hizo debutar en el cuadro popular en 2005.
La confesión de Arturo Vidal a Ricardo Dabrowski
En diálogo con Bolavip, el Polaco reveló la última conversación que tuvo con el mediocampista hace tres meses.
“Cuando estuvimos ahí en la despedida de Matías Fernández, hablamos justo en un momento, estábamos con Carlos Caszely. Con algunos chilenismos, me dijo: ‘profe, lo único que quiero yo es volver a Colo Colo, ese es mi objetivo y todavía tengo para dar. Pero nadie me llama’“, confesó Dabrowski.
“Entonces lo cargábamos con Carlos, ‘déjate Arturo, vente para acá’, lo mismo con Arturo Sanhueza, también. Arturo nos dijo, eso: ‘lo único que quiero es venir acá y dar lo mejor, porque todavía tengo pilas y con Colo Colo ponernos objetivos grandes, pero nadie me llama'”, repasó.
Las señales del regreso de Arturo Vidal
Sobre las posibilidades que se de su regreso en este mercado de fichajes, el campeón de la Copa Libertadores 1991, opinó:
“Yo creo que Dios manda unas señales para volver, pero el tema es que si después no te llaman, es como todo. Ahora esperemos que se puedas concretar, realmente va ser una inyección en general, no solo va a potenciar el plantel“.
“El jugador que por ahí estaba en duda para incorporarse a Colo Colo, el hecho de verlo a Arturo que se incorpora, cualquier jugador de nivel va a querer estar al lado de él. Justamente eso va a ser un salto de calidad. Ojalá sea así, incluso tendrían que haberlo traído antes a Arturo“, completó.