En Colo Colo ya definieron quiénes se harán cargo del primer equipo tras la salida del entrenador Jorge Almirón, donde los elegidos fue la dupla técnica conformada por Hugo González y Luis Pérez.
Esto causó sorpresa en el entorno del Cacique, ya que quien corría con ventaja era Héctor ‘Tito’ Tapia, el gerente del fútbol formativo, quien tuvo dos etapas como director técnico del plantel de honor, en 2014 y 2018.
Pero quien consiguió la estrella 30 con los albos fue descartado a última hora y se especula que fue querer incluir en su cuerpo técnico al preparador físico Juan Ramírez, quien trabaja de forma particular con Arturo Vidal, lo que generó cierta suspicacia en el directorio de Blanco y Negro.
Y este miércoles, el propio PF salió a hacer sus descargos por lo sucedido, ya que se había preparado para asumir nuevamente en Colo Colo, tal como lo hizo anteriormente con el mismo Tito Tapia.
En conversación con Radio ADN, expuso lo que habría ocurrido y aprovechó de dejar claro cuál es su relación con el King, así como defender su profesionalismo.
“Bueno, es más o menos lo que se ha salido. Efectivamente, sí, estaba involucrado en la petición de Héctor para poder asumir el primer equipo por tres partidos, por dos partidos, por lo que era. Y el día de ayer, efectivamente, hablo con Héctor, donde se podía dar esto en horas de la tarde, así que yo estaba preparado, listo para irme a trabajar. Dentro de esto hice mis averigüaciones del plantel, porque mucho se ha especulado de que esto no se da por mi relación con Arturo Vidal“, comenzó relatando.
“Yo tengo una relación con Arturo Vidal, efectivamente, conocida por todo el mundo. Hay una relación de fraternidad, pero nunca ha dejado de ser una relación profesional. Y yo ahí quiero enmarcar la situación. Si esto no se da por mi relación con Arturo, me parece que es una falta de cariño al club de quien haya tomado la decisión, porque yo, ante todo, soy un profesional“, lanzó Ramírez.
“Entonces, cuando toma una decisión porque tal vez le estamos dando mucho poder a Arturo, no. Eso es otra cosa. A mí me están llevando por las necesidades que tiene el club de poder tener gente, ya sea Héctor y con la gente que iba a subir Héctor, de poder darle un impulso a estos tres partidos, estos dos partidos que podía tener. Entonces, me parece que es un poquito una falta de respeto a mi trayectoria como profesional, a una situación que no tiene nada que ver. O sea, el Cholo Simeone dirige a su hijo, en el Milan el gerente también tiene a su hijo. Entonces, me parece que es un desconocimiento a lo que es la labor profesional mía. Y por ahí pasa mi molestia”, agregó.
Un vínculo de 20 años con Colo Colo
En la misma línea, Juan Ramírez recordó que su vínculo con Colo Colo es de mucho antes que su relación de amistad con Arturo Vidal.
“Blanco y Negro se le olvida que el primer jefe del área física del fútbol joven de Colo Colo fui yo, el 2005, con Mirko Jozic y con Leonardo Véliz. O sea, ese es el desconocimiento que hay. No estás llevando al preparador físico de Arturo Vidal, totalmente equivocado. Estás llevando a Juan Ramírez, que tiene una trayectoria más allá. No quiero tirar el currículum, pero están los tres equipos grandes, fue el primer jefe del área física de Blanco y Negro”, completó el profesional.
