Más allá del triste empate de la selección chilena sin goles ante Canadá que significó la eliminación de La Roja de la Copa América 2024, lo cierto es que la molestia se instaló en los primeros instantes del partido.
Todo ocurrió cuando a la espera de un córner para los norteamericanos, el defensor canadiense Moïse Bombito le pegó un codazo sin balón a Rodrigo Echeverría que el juez colombiano, Wilmar Roldán dejó sin sanción y que, de haber empleado el proceder que correspondía, era tarjeta roja.
Pero el cafetalero se hizo el gil y dejó sin castigo a Bombito, en algo que, perfectamente, pudo haber cambiado el curso del enfrentamiento y por si fuera poco, luego el juez expulsó a Gabriel Suazo.
Algo que no dejó pasar el ex árbitro argentino, Javier Castrilli, quien a través de su cuenta en X, apuntó duramente contra el juez (aunque sin nombrarlo) y por cierto, al máximo organismo del fútbol sudamericano.
“Chile jugó 86′ minutos contra un equipo que tenía un jugador de más. Pavada de ventaja deportiva”, apuntó el ex Jefe de Árbitros nacionales dejando en evidencia el mal accionar de Roldán.
Castrilli apunta contra la Conmebol
Por si fuera poco, el trasandino liquidó a la Confederación Sudamericana de Fútbol cuestionado su accionar, junto al VAR y lo extraño que fue no accionar como se debía, en claro perjuicio a La Roja.
“Conmebol: Cuesta explicar cómo habiendo VAR ocurre esto a los 4′ minutos de partido y no estando en juego el balón. Qué explicación pueden dar? Increíble”, apuntó duramente Castrilli.
Finalmente golpeó fuerte la mesa y cerró con “sensación de desamparo; impotencia; que hacen lo que quieren; que te toman el pelo; que te toman por estúpido… desolación, cuando quedas fuera de una competencia viendo avasallados tus derechos sin que nadie te defienda: eso es Chile hoy”, concluyó Castrilli.
Ahora, juzguen ustedes.
¿Qué viene para la selección chilena?
En septiembre, debe retomar el proceso de las clasificatorias mundialistas rumbo a Norteamérica 2026 donde deberá enfrentar a Argentina como visita y a Bolivia como local.