Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América sufriendo en la tanda de penales. Igualó uno a uno con Ecuador, que casi lo deja eliminado en la última jugada del partido. Sin embargo, todo se definió mediante los lanzamientos penales donde la albiceleste sacó la tarea adelante, a pesar de las complicaciones.

Lionel Messi fue el primero en patear el penal de Argentina, iniciándole la tanda desde los doce pasos. El jugador del Inter de Miami se la picó al jugador ecuatoriano Domínguez, pero no lo hizo bien. Envió el remate al travesaño y desató la ola de preocupaciones en los hinchas albicelestes.

Sin embargo, el guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez lo salvó de un bochorno en la Copa América. El portero del Aston Villa tapó los dos primeros penales del seleccionado ecuatoriano con impresionantes estirada, una cada costado.

Ángel Mena y Alan Miranda desperdiciaron sus lanzamientos penales contando con una gran actuación del Dibu Martínez en el arco de Argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni se clasifican a la siguiente ronda de la Copa América y esperan por el ganador de Venezuela o Canadá.

+ Penal perdido por Lionel Messi

+ Dibu Martínez le ataja el penal a Ángel Mena

+ Dibu Martínez le ataja al penal de Alan Miranda