En las últimas semanas se concretaron varias salidas de jugadores de los grandes clubes las cuales se generó más de alguna polémica y molestia entre sus hinchas. Los ídolos, aquellos que dejaron todo por defender la camiseta en cada uno de los enfrentamientos que les tocó disputar, han terminado saliendo por la puerta de atrás y con malestares entre ellos y las respectivas directivas.

Claramente sobre esta situación destacamos los nombres de Esteban Paredes y Julio Barroso en Colo Colo actualmente, pero también se cuenta con los casos de Mauricio Pinila y Johnny Herrera en la Universidad de Chile. Así, hay muchos más casos de años anteriores que terminaron por salir de las instituciones donde eran referentes.

Carlos Caszely

Sin duda que uno de los máximos ídolo que puede tener el cuadro albo. El ‘Rey del metro cuadrado’ disputó una tremenda cantidad de partidos con la camiseta de Colo Colo, incluso disputando la Copa Libertadores del 1973. Pese a su gran jerarquía goleadora y la enorme cantidad de anotaciones de convirtió, el atacante no pudo cumplir uno de sus mayores deseos de retirarse del fútbol profesional con la tricota del Cacique.

Johnny Herrera

Una de las salidas polémicas del cuadro azul y que ha dado que hablar hasta el día de hoy. El portero se fue de la institución peleando con la directiva Azul Azul, llegando a reforzar al elenco de Everton donde fue campeón en el 2008 arrebatándole el pentacampeonato a los albos. En varias entrevistas con los medios de comunicación deportivos, ha dado a conocer su malestar en contra de la dirigencia, donde incluso pide que se hagan cambios para su reestructuración.

Gonzalo Fierro

Uno de los buenos laterales con los que contaba el cuadro albo. El ‘Joven Pistolero’ terminó peleado con la directiva de Blanco y Negro luego que en el 2018 no se le renovara su contrato y por el cual terminó dejando la institución de sus amores. En la actualidad, el defensor vivió sus momentos deportivos en la Segunda División Profesional con Deportes Colina.

David Pizarro

El centrocampista y reconocido fanático de Santiago Wanderers, donde en su momento fue considerado uno de los grandes ídolos de la institución, se fue peleado con todos en el puerto luego de que se anunciara su regreso a la quinta región, el cual no se terminó dando. En el 2017 fichó con la Universidad de Chile, algo que molestó más a los hinchas caturros quienes lo tienen considerado como un traidor.