Jorge Sánchez, presidente del club Deportes Antofagasta, salió en defensa de su plantel principal toda vez que el lunes se filtró que el equipo se había vacunado por completo con una primera dósis contra el coronavirus o Covid-19, algo que aún no ha sido aprovado por la autoridad sanitaria de nuestro país, que provocó todo tipo de comentarios en la opinión pública y generó alarma dentro de la ANFP al saltarse una serie de protocolos al respecto.

Los Pumas, que debutaron el domingo con una imponente victoria 4-2 sobre Palestino en su visita al Estadio Imperial de La Cisterna, tuvieron que enfrentar un día después una tormenta de opiniones adversas al destaparse el escándalo mediático por haberse saltado la fila en el proceso de vacunación que efectúa Chile contra el coronavirus o Covid-19 y que generó molestia en el resto de los clubes que hacen vida en el Campeonato Nacional 2021.

Jorge Sánchez, máximo directivo de la organización antofagastina, debió salir en defensa de su equipo y durante una entrevista con el diario La Tercera, aseguró que en el seno de la ANFP estaban al tanto de este proceso y que todo se cumplió bajo la supervisión de la autoridad sanitaria regional.

No nos hemos saltado la fila! Se hizo todo por los conductos regulares y nos vacunan, porque somos considerados de riesgo de provocar contagio, un vector de riesgo, por ser un equipo que viaja constantemente en avión".

El presidente de los Pumas también contó a La Tercera que "nuestro doctor lo comunicó en el chat que tienen los doctores de los clubes y la comisión médica, el día que nos vacunamos. También se lo comuniqué a la ANFP. En todo caso, hoy (martes), en la conferencia de prensa semanal de técnico y jugadores, estará el doctor del club para aclarar cualquier duda".

El directivo argumentó que contaba con la autorización de la autoridad sanitaria de su región al explicar que "ellos tenían autorización de Santiago. No hicimos nada ilegal ni con la intención de saltarnos la fila. Nunca haríamos algo así, especialmente, con algo tan delicado como esto. Aquí no hay nada escondido ni irregular". Agregó que no espera sanciones al respecto y refirió que "¿Poco ética? Para nada. Nosotros nos aseguramos que no estábamos siendo privilegiados y que la vacunación era por un tema sanitario, disminuyendo las posibilidades de que nuestro plantel pudiese ser un vector de contagio para el resto de la comunidad. Créame que nos preocupamos de eso. De lo contrario, no nos hubiésemos vacunado".