Julio Barroso, exdefensor de Colo Colo y actual figura del club Everton de Viña del Mar, se reencontró la noche del lunes con Nicolás Peric, portero retirado y nuevo panelista televisivo, durante el episodio del programa Nexo que transmite la cadena ESPN en Chile y desclasificó un épico encuentro jugado en el Torneo Apertura del Campeonato Nacional 2013-2014, cuando vestíala camiseta del O’Higgins de Rancagua y le dedicó un trolleo monumental totalmente en vivo al exarquero en ese entonces del Rangers de Talca.

El zaguero argentino, nacionalizado chileno, colecciona una extensa trayectoria de más de una década en el Fútbol Chileno y posee unamemoria envidiable,la que lució el lunes en medio de una entrevista en el reencuentro con Peric al recordar uno de sus pocos goles como centraly que convirtió en 2013, cuando aún vestía la camiseta de O’Higgins frente aRangers, tras batiral exportero y estremecer la red. Un episodio que se robó las risas de los presentes en el set del programa que transmite ESPN.

El “Almirante“, como es conocido Barroso en el entorno del fútbol chileno yluego de una traumática salida de Colo Colo en el pasado mercado de pases, vive días felices en el club deViña del Mar, que se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general en el Torneo Nacional 2021 detrásdel líder perfecto en dos fechas: Universidad Católica y así lo hizo saber durante la reveladora entrevista remota con el programa Nexo, que emite ESPN Chile.

Elcentral de los Ruleterosconversó el lunes con el panel del programa de ESPN, que conduce Cristián Sánchez y al que se sumócomo comentarista el exportero Nicolás Peric, con quien el zaguero tuvo un divertido intercambio de palabras y trolleó de forma magistral al revelar el memorable episodio que los enfrentó en sus respectivas carrera. Peric le preguntó a Barroso por su presente tras quitarse de encima “un peso“, a lo querespondió que “no es lo mismo lo que se vive en Colo Colo, está claro. La confianza es todo en el fútbol, como te hacen sentir, como te sientes“.

El defensor argentino-chileno añadió que ahora “vuelvo a sentir esa alegría por jugar. Cuando está todo eso, es el plus para disfrutar en la cancha. Muchos dicen ‘rejuvenecido’, por nuestra edad, pero vivo esa sensación linda”. De inmediato, Barroso irrumpió con su notable comentario dirigido a Peric:

Te valoro la apreciación, nos enfrentamos. ¿Te acuerdas esa final O’Higgins-Rangers? ¡Te hice un gol!“.

Julio Barroso a Nicolás Peric.

Peric, haciendo gala de su buen humor, replicó al Almirante totalmente en vivo y refirió que “¡Llevo cinco programas y me han hecho 500 goles! No te podías acordar que no perdiste nunca con la U, ¡No!, que te hice un gol en Talca“. Luego de desbloquear -entre risas- el recuerdo deaquel partido disputado en el Fiscal de Talca en que O’Higgins venció 4-3 a Rangers, Barroso abordó su presente en Everton y señaló que “tuvimos un arranque bueno con O’Higgins, conocí rápido al equipo. Hay jugadores de buen pie, que jugaron en equipos grandes como Christian Bravo, Rodri Echeverría, Mati Campos López, se sumó Cecilio Waterman, está Juan Cuevas. Buen plantel, hicimos buenos partidos. De a poquito nos ilusionamos en un torneo que será exigente”. Luego, el central ruletero también desclasificó otro particular recuerdo en una tienda con Cristán Sánchez: