La serie de octavos de final de Copa Sudamericana entre Unión de Santa Fe y Nacional de Uruguay no solo estuvo caliente por lo que pasó dentro de la cancha, sino que también por lo que ocurrió en la tribuna preferencial del Estadio 15 de abril de la ciudad santafesina.
El cuadro local llegaba a la revancha con la obligación de dar vuelta el 0-2 conseguido en la ida en Montevideo y, por un momento, la ilusión creció en Argentina cuando al minuto 70 Emanuel Brítez puso el 1-0 que dejaba al ‘Tatengue’ a un gol de la clasificación.
La ilusión duró poco con la igualdad de Juan Ignacio Ramírez al 78 y el 2-1 de José Luis Rodríguez al 83 que sepultó las ilusiones del cuadro argentino que terminó con el mismo Brítez expulsado en los descuentos y con escaramuzas -era que no- entre uruguayos y argentinos en la cancha.
La situación más grave, eso sí, se vivió en la tribuna preferencial del estadio donde estaba apostada la prensa uruguaya -algunas partidistas- de Nacional. Los hinchas locales, enfurecidos por la eliminación, se enfrascaron con los profesionales de la prensa y les rompieron equipamiento y tiraron de todo.
La situación no pasó inadvertida y generó el repudio de la prensa que trataba de calmar a los enfurecidos hinchas, pero sin mayor éxito. Finalmente, se consumó la eliminación de los argentinos, pero los hinchas hicieron notar su descontento de manera injusta ante profesionales que poco y nada tenían que ver con lo exhibido en cancha por el conjunto local.