Franco Di Santo la rompió en Audax Italiano, lo que le permitió irse al Chelsea por siete millones de dólares. El '9' nuevamente apareció en el fútbol chileno, esta vez como rival de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores. 

El autor del 1-1 del Ciclón en el Nacional recordó su etapa de recien llegado al Chelsea el 2007: "Arriba generalmente jugaban Drogba y Anelka, después rotábamos Shevchenko, Pizarro, que me ayudó muchísimo porque hablaba español y hasta el día de hoy seguimos hablando, Kalou y yo. Eran cinco bestias y media, porque estaba yo, je", dijo en diálogo con Olé.

En ese contextó reveló que no conocían de dónde venía: "Después estaban Lampard, Essien, Makélélé, Terry, Deco, Carvalho, Bosingwa, Ashley Cole, Ivanović, Malouda… ¡Y no, qué me iban a conocer! '¿De donde venís? ¿De Audax Italiano? Ah, Italia'. No, Chile hermano, je".

Di Santo valoró su paso por el equipo de Londres:  "En ese club y con ese tipo de gente entendí la frase esa de la humildad de los grandes. Yo llegué ahí y era uno más. Eran todos jugadores de Selección, los mejores de sus países, cuando los citaban quedábamos dos solos en el vestuario, je".

Por último se refirió a los elogios de Pavard, quien lo consideró el delantero más difícil de marcar: "Sí, fue así. Él campeón del mundo, indiscutido en el Bayern y mirá que en Alemania había monstruos como Lewandowski, pero lo dijo por mí, je. Se lo agradecí cuando lo vi, me dijo que tenía movimientos que no le había visto a nadie y que era muy difícil de marcar. Para mí fue un halago enorme... Después, en el Mundial, nos clavó como una papa".